Hablemos de Naming

En estos días he visto que hay nombres de marcas o productos que son difíciles de pronunciar o su fonética es un poco extraña. Así que decidí hablar de los criterios que tenemos que tomar en cuenta a la hora de elegir un nombre para tu marca.

Bien, el Naming es uno de los conceptos fundamentales de el Branding y es el proceso mediante el cual se determina el nombre de una marca, y aunque muchas veces pensamos que es un procedimiento meramente creativo va de la mano con un proceso analítico.
¿Te imaginas que sería de Google sin su naming? Existen muchos buscadores pero Google tiene la marca. Pues sin necesidad de una descripción, sabes qué es, qué representa y en dónde encaja en nuestra vida diaria.
Es importante tener presente que la marca es el significado y los símbolos sólo un auxiliar para hacerla reconocible y consciente.
A continuación te presento los tipos de Naming.
Nos indica claramente lo que la compañía, marca o producto es o hace haciendo que su consumo sea más fácil e identificable.
Lo único malo es que estos nombres pueden ser un poco restrictivos y al momento de crear una extensión pueden perder credibilidad.

La mayoría de estos nombres surgen de la abreviación o siglas de nombres funcionales. Un acrónimo puede ser fácil de decir, de escuchar y de recordar.
Su desventaja es que les falta la “esencia” pues puede que no te genere ninguna emoción pues son solo una agrupación de letras.

Las palabras inventadas suelen ser las más pregnantes, pues no hay nada con lo que los comparen, el único inconveniente es que dependerá mucho de la marca y la asociación de significados y valores de esta con los consumidores.

Estos son creados con la suma de dos palabras existentes.

Ahora, si ya estás viendo el nombre de tu marca y sigues atorado te dejo estos puntos que debes tomar para ver si debes continuar o no.
✔️ Distintivo: ¿Cómo se está destacando el nombre entre la competencia?
✔️ Sonoridad: debe ser fácil de pronunciar y fácil de entender al escucharlo.
✔️ Recuerdo: Debe ser fácil de recordar, los nombres en menos de tres sílabas son más pregnantes.
✔️Expresión: Trata de que el nombre demuestre de qué trata tu marca o que se ajuste a su personalidad.
Apariencia. ¿Cómo se ve impresa esa palabra? ¿Crees que se ve bien cómo suena? Si después de estos puntos sigues un poco perdido, ¡Con gusto te ayudo!
Recuerda, no debe de solo gustarte, debe ser funcional. Hasta la próxima

¿Qué te pareció el artículo de “Hablemos de Naming” ?
Si deseas leer más artículos da click aquí. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales: facebook | twitter