fbpx
One room estudio logo a color

¿Qué es una producción audiovisual y en qué consiste?

produccion audiovisual que es? en one room estudio

Sin duda, el arte de la producción audiovisual es una pieza clave en el plan de marketing digital. En este proceso se implementa la elaboración de contenidos para medios de comunicación audiovisuales independientemente del género o del soporte que se haya utilizado, esta producción es parte de los elementos visuales que integran el marketing visual digital.

El vídeo ha transformado la forma de promocionar un producto o servicio, tanto de bienes tangibles e intangibles como la propia empresa, su marca. Para llevar a cabo este gran trabajo es necesario organizar un plan de trabajo que se divide en tres fases, que a continuación te explicamos:

1. Pre-producción. Aquí comienza la magia.

El equipo de producción se pone a trabajar en la elaboración del guion de acuerdo con el tiempo estimado de la grabación. Se pulen detalles respecto al lugar o escenario donde se debe captar el video para decidir en base a ello, que equipo se necesita y en su caso adquirirlo antes de la ejecución. Esta etapa comprende de una gran planeación y organización con el objetivo de tener un resultado prolijo.

2. Producción. ¡Manos a la obra!

El trabajo en equipo se hace presente, aquí es cuando ponemos en ejecución el plan de trabajo que ya tenemos previsto. Propósito: Lograr calidad al 100%, se tiene que buscar la excelencia en la grabación, una mala producción puede provocar una perdida financiera y de reputación.

3. Post-producción. Momento de selección.

En esta fase se eligen las tomas que serán útiles para la edición y se ensamblan los planos, es un procedimiento muy delicado y minucioso. En la edición nace la esencia del contenido, es cuando las escenas que se grabaron comienzan a tomar sentido.

En la actualidad, los vídeos son el tipo de contenido que más interacción tienen en el medio digital, es más entretenido y suele contener mucha más información que una simple publicidad ilustrada.

¿Que te pareció el artículo de “Producción audiovisual y en qué consiste”? ¿Creen que la producción audiovisual todavía sea redituable?

Si deseas leer más artículos da click aquí.
También pueden seguirnos en nuestras redes sociales: facebook | twitter

Comparte este artículo: