Jahir mendez community jr one room estudio

Top 5 de logotipos fracasados.

top 5 logotipos fracasados en one room estudio

El logotipo es la principal imagen de una empresa,  la primera impresión y de ahí parte si la gente tiene buena o mala impresión de tu marca.

Por lo mismo es que las compañías, unas mas que otras, se esfuerzan en invertir una buena cantidad de dinero en este aspecto. Buscando obtener una buena identidad corporativa donde se pueda representar la esencia de la empresa y así mismo tener un impacto positivo en el mercado.

Entonces, en el mundo podemos encontrar un sin fin de estos, de diferentes colores y sabores, unos mas ingeniosos que otros. Algunos con un diseño tan sencillo pero con gran impacto sobre el mercado.

Pero no todos han tenido éxito al diseñar o rediseñar sus identidades corporativas, así que a continuación te mencionare 5 ejemplos de logotipos que fracasaron en su lanzamiento.

¿Haz escuchado del dicho “aprendiendo en sombrero ajeno”?

Bueno, lo que veremos a continuación será lo que NO debemos hacer al momento de realizar nuestra identidad corporativa. O bueno, al menos que quieras ser despedido. ***

1. Pepsi

Rediseño logotipo pepsi

A lo largo de los años, desde sus inicios por allá del 1898 Pepsi ha ido modificando su logotipo y conforme pasa el tiempo ha ido mejorando. Pero ¿Qué fue lo que paso en el 2009? La marca invirtió cerca de 1 millón de dolares en modificar su logotipo, que fue nada mas que inclinar su logotipo solo un poco sobre su eje. Esto dio mucho de que hablar.

Hubo todo tipo de comentarios, más negativos que positivos, y agrégale que había algunos que asemejaban al logotipo con un señor obeso, pues mucho peor todavía.

2. GAP

Rediseño logotipo GAP en one room estudio

GAP una empresa estadounidense importante de textiles, decidió rediseñar su logotipo.
No tuvo tan buen respuesta como se hubiera esperado, tanto que la empresa tuvo que volver a su diseño original una semana después debido a que el público no estuvo de acuerdo.

Como bien dicen ¡Al cliente lo que quiera!

3. Verizon

Verizon rediseño logotipo top fracasos en one room estudio

Otro intento más de rediseño, pero ahora con la empresa Verizon que quizó “remodelar” su logotipo respetando los colores originales de esta. Sin embargo el resultado final no fue tan bien recibido por el público, de hecho hubo más que critica, hubo burla respecto a la nueva imagen, haciendo mención que el logotipo se había hecho con herramientas tan sencillas y básicas como power point.

4. Animal Planet

animal planet rediseño logotipo top fracasos en one room estudio

Animal Planet, un canal de televisión estadounidense que muestra la vida salvaje y cotidiana de los distintos animales que existen en nuestro planeta, creando contenido atractivo para a su vez podamos aprender sobre ello. Canal que sin duda la mayoría lo hemos visto.

Animal Planet quiso rediseñar su logotipo, dejando atrás la imagen donde se encuentra el elefante frente a nuestro planeta tierra, buscando refrescar la idea que ya tenia tiempo representando al canal. Sustituyéndola con un diseño menos amigable, donde el elefante y el planeta tierra habían desaparecido del logo, y aunque respetaron el color verde, seguía dando mucho que pensar.

Lo bueno que se reconsideró y se lanzo un nuevo logotipo, muy diferente a los anteriores, donde ni siquiera guardan el color verde. Pero regresando el animal representativo del canal; el elefante. Muestra un diseño mas llamativo, alegre y bueno, que rompe paradigmas.

5. Juego olímpicos en Londres 2012

londres rediseño logotipo top fracasos en one room estudio

El ultimo, y uno de los más controversiales: El logo de los juegos olímpicos en Londres 2012.
Londres había sido considerado para ser anfitrión por tercera vez de este gran y popular evento.

El diseño que representaría la imagen principal del evento se compone en base a 4 figuras geométricas dando a pretender el año 2012, el año en que se celebró, combinando un estilo urbano y poco convencional, buscando romper estereotipos a través de su exótico diseño.

El logotipo levantó una gran polémica y fue criticado por muchas personas, incluso por los mismos londinenses. Ya que luego se conoció la cifra de la que se había invertido en el diseño, que fue alrededor de 400.000 libras, para muchos cantidad exagerada para dicho diseño.

Mucho crearon un significado diferente, algunos sintiéndose ofendidos por el mismo, pero no cabe duda que el logotipo fue considerado como fracaso ante el publico en general.

Con esto concluimos con el top de los fracasos que han existido al momento de diseñar un logotipo.

¿Que te pareció el artículo de “Top 5 de logotipos fracasados? ¿Cuál es el fracaso más grande?

Si deseas leer más artículos da click aquí.
También pueden seguirnos en nuestras redes sociales: facebook | twitter

Comparte este artículo: