Jeez Aguirre en diseño gráfico one room estudio

Uso correcto de props para tus fotos

Uso correcto de Props para tus fotos

Uso correcto de props para tus fotos.

Los “props” o utilería es lo que nos ayuda a reforzar un mensaje o contar una historia visual. Bien, ahora te daré unos tips de cosas que puedes utilizar al momento de crear las fotografías de tu marca.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para poder crear un escenario adecuado es el estilo de la marca, su identidad y los colores nos harán más fácil la búsqueda de props para reforzar nuestro mensaje, si no sabes muy bien cual es la personalidad de tu marca, producto o servicio quizá te ayuden los siguientes puntos:

Define la personalidad
Puedes hacer una lista de palabras clave que describan la persona que quieres atraer o que ya consume tu producto. Es mas fácil si usas adjetivos, pues nos ayudan a tener más clara y concreta la idea. Si es tu marca personal, piensa en TU personalidad como referencia, es decir; las cosas que te describen a ti.

Define un estilo
Estilos hay miles y quizá te guste mucho un estilo que hayas visto en internet y lo quieras aplicar a tu marca, producto o servicio, pero cuidado, que se vea bonito no quiere decir que siempre sea funcional, ayúdate de los colores de tu marca y visualiza que estilo puede quedar con ella, por ejemplo: supongamos que tienes una cafetería y tus colores son pasteles. Y quieres usar calaveras negras, estoperoles y colores muy oscuros, (estoy exagerando) obviamente no quedarían porque se sale totalmente de la personalidad que ya existe en tu cafetería.

Pero el uso de calaveras no nos limita, cómo se verían pintadas de color pastel para una composición de temática halloween. El punto de esto es saber usar los props de manera correcta.

Ya que tenemos los dos puntos anteriores claros es mas fácil hacer la búsqueda de nuestros props, entonces…¡Haz una lista!

Crea una lista de compras para poder saber que objetos pueden servir para hacer una composición correcta, a continuación te dejo una guía de lista que puedes utilizar:

  • Plantas y flores
  • Papelería y accesorios de oficina
  • Revistas y libros
  • Instrumentos de cocina
  • Decoración del hogar
  • Electrónicos
  • Belleza y cuidado personal
  • Artículos de moda
  • Manualidades

Por cada categoría puedes poner los elementos que crees que vayan con las fotografías que quieres tomar.

Por ejemplo, con el mismo tema de la cafetería puedes elegir revistas y/o libros. Para las revistas  pueden ser que en la portada predominen los colores pastel y en los libros que tengan una portada muy simple.

Es cuestión de práctica y con el tiempo tus fotos tendrán un estilo y tus clientes entenderán la coherencia en tu personalidad y mensaje.

Espero que te sea útil, ¡Hasta pronto!

¿Que te pareció el artículo de “Uso correcto de props para tus fotos” ?

Si deseas leer más artículos da click aquí. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales: facebook | twitter

Comparte este artículo: