fbpx
Jeez Aguirre en diseño gráfico one room estudio

¿Cómo hacer uso de los hashtags y no caer en el spameo?

Como usar hashtag

Seguramente has escuchado que los hashtags ayudan a posicionar una marca y es cierto, pero hay que tener muy presente que nos pueden ayudar o nos pueden afectar.

Normalmente vemos publicaciones que usan demasiados hashtags, otros que no usan tantos, unos que los repiten y algunos que son utilizados en comentarios.

Hay mucha información sobre el uso correcto e incorrecto de los HT, pero los algoritmos cambian y todos estos artículos tienen algo en común , el abuso de estos pueden terminar en spam.

Entonces aquí te dejo unos consejos de como hacer uso de esta herramienta para llegar a más público.

1.Realiza una investigación de lo hashtags que estén en tendencia ya sea por mes, por semana o por día y adopta los que se puedan acoplar a tu marca o producto.

Úsalos repetidamente en tus post según siga la tendencia, es decir si por ejemplo vemos: “#EsViernesDe” no lo usaríamos en un sábado porque ya habrá pasado del trending topic y nos veremos muy desactualizados, es un ejemplo muy obvio pero es para que logremos entender el uso básico de este.

Usa los que creas convenientes para lograr mayor alcance.

2. Crea hashtags propios para tu marca, de este modo podrás comenzar a posicionarte y harás que te comiencen a ubicar.Como consejo ten en cuenta que este debe ser fácil de recordar y muy original. (Si tienes dudas de la existencia de tu hashtag lo puedes buscar en google para ver si está o no en uso)

3. Trata de no usar más de siete HT, entre ellos debes tomar en cuenta los que estén en tendencia, el HT propio de tu marca y quizá unos que denoten algunas características de tu post.

4. Evita a toda costa los HT que son castigados por las redes sociales como: Like4Likes Follow4follow bla, bla, bla… seguro los has visto (espero entiendas por que no les puse el “#”) lo único que hacen es alejar a los espectadores, son muy invasivos y tu contenido se verá muy necesitado de atención. ¡No lo hagas! El chiste es posicionarte.

A continuación te dejaré un ejemplo para que todo lo que te dije se entienda mejor.

Cómo hacer uso de los hashtags y no caer en el spameo caption

Si aplicaramos los consejos que les acabo de dar a el ejemplo anterior quedaría de la siguiente manera….

Cómo hacer uso de los hashtags y no caer en el spameo como

¡Lo ves! Es muy fácil, solo hay que darle el uso correcto.

Buena suerte y nos vamos la próxima #SeamosCreadores

¿Que te pareció el artículo de “Cómo usar los hashtags” ?

Si deseas leer más artículos da click aquí.
También pueden seguirnos en nuestras redes sociales: facebook | twitter

Comparte este artículo: