5 Consejos para la creatividad

5 CONSEJOS PARA LA CREATIVIDAD

Siempre es vital tener creatividad al momento de elaborar cualquier proyecto importante, como cualquier habilidad se desarrolla a lo largo del tiempo aprendiendo y practicando, y es sobre todo fundamental para quienes ejercen una profesión que requiera de esta habilidad.

Aunque no siempre podamos tener la creatividad al máximo potencial, en ocasiones tendremos distractores o alguna otra cosa que evite que podamos aplicar esta habilidad al trabajar.

Es muy importante tener en cuenta esta creatividad ya que es fundamental para lograr ser más profesionales en nuestro trabajo. Aquí te damos 5 consejos que te ayudarán:

1.Lluvia de ideas (Brainstorming)

Antes de comenzar cualquier proyecto nuevo lo mejor es platicar tus ideas con otras personas para rebotar esas mismas ideas, si trabajas con otras personas lo mejor es dedicar un tiempo con ellos para conversarlas y que surja hasta la ideas más descabellada. Lo mejor es que cada quien pueda aportar lo que sabe.

2.Ser ordenado

Tener un espacio de trabajo limpio y ordenado es la mejor manera de tener tus ideas más claras respecto a lo que quieras realizar, siempre tener un lugar cómodo para trabajar te ayudará para tu creatividad y no solo tu escritorio si no también tu computadora, tener archivos ordenados y borrar archivos basura es una manera de cierta forma de tener tu espacio de trabajo limpio.

3.Experimenta

Hay que romper la monotonía e ir mejorando las habilidades, salir de lo mismo solemos aplicar en nuestros proyectos y empezar a utilizar nuevos recursos para generar un contenido diferente y sobre mejorar en los puntos que fallemos.

4.Toma un descanso

En ocasiones la mejor inspiración para la creatividad sucede cuando no estás trabajando, es mejor levantarse de tu área de trabajo y salir a tomar el aire, o distraerse en otra cosa, ayudame mucho caminar y que las ideas fluyan, de esta manera es muy probable que tus ideas se despejen y tengas claro todo.

5.Navega por internet

Algo que sin duda nunca nos puede fallar a muchos es utilizar la fuente informacion mas extensa y basta que pueda existir, es innegable que no podamos encontrar lo que buscamos sobre todo si se trata de inspiración, y hay que recalcar “inspiración” no se trata de robar ideas, sino de alimentar tus ideas con proyectos de otras personas, que ya han logrado lo que tú quieres lograr y eso te dará bases para mejor tu creatividad en tus proyectos.

¿Necesitas asesoría?

Te ayudamos a comunicarte con tus clientes. Mándanos un mensaje y saquemos lo mejor de tu marca.

¿Qué te pareció el artículo de “5 Consejos para la creatividad” ?

Si deseas leer más artículos da click aquí. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales: facebook | twitter

Comparte este artículo: