fbpx
Jahir mendez community jr one room estudio

Tienda en línea, mejor opción para la cuarentena.

tienda en linea

Debido a la contingencia generada por el Covid-19, se ha predispuesto una cuarentena por parte del gobierno para buscar mitigar el contagio dicho virus. Incluso se ha dado la orden que solo los “trabajos esenciales” pueden seguir laborando.

Pero en donde quedan los que “no son esenciales” como las pymes y que si no siguen trabajando y vendiendo en su establecimiento pueden llegar hasta la quiebra. La opción viable es pensar que la culpa la tiene el gobierno y culpar al infortunio de vivir esta pandemia.

Pero lo más inteligente es pensar visionariamente y ver la forma de sobresalir a pesar de los inconvenientes, es aquí donde entra la digitalización de tu negocio.

Ahora en lugar de promover que tus clientes fueran a tu establecimiento a adquirir tus productos, lo que ahora promoverás y trabajaras para que así sea, será en llevar tu producto hasta la puerta de tus clientes. Y así no dejas de vender, e incluso, podrías vender aún más. Esta es la belleza de la digitalización.

Te comparto algunas ventajas que obtienes al llevar tu tienda a una plataforma en línea:

1.Presencia en el mercado. Ya que será más fácil de promocionarte y tu producto llegará a nuevos clientes potenciales.

2.Negocio abierto las 24 hrs. Eso sí, puedes establecer tus tiempos de atención a clientes, pero si añades la opción de “carrito” en tu website, tus clientes tienen la oportunidad de adquirir y solicitar tus productos todo el día. Depende del tipo de negocio que lleves, ya que si es de comida, ahí si tendrías que establecer tus horarios.

3.Reducción de gastos. Los gastos de mantenimiento del ecommerce se reducen al pago anual de dominio, alojamiento y certificados de compra segura. Solamente con tu conexión a Internet, podrás mantener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres, tasas y demás facturas derivadas de la adquisición de un local.

4.Conoces mejor al cliente. Por medio de las herramientas de estadística asociadas a las webs de ecommerce y redes sociales, podrás conocer mucho sobre tus compradores, como a qué horas son donde más compran, o a qué hora es donde más visitan la página y qué productos prefieren. Y eso te ayudará a saber en qué horarios subir promociones o tus nuevos lanzamientos, por ejemplo.

5.Rentabilidad. Ya que tienes un negocio del que partir, tienes la mitad del trabajo hecho. Ya que solo sería cuestión de trasladar tus productos al sitio en línea y enfocarte en tu nicho de mercado.

Así que, ya lo sabes, sí por ahora solo cuentas con redes sociales pero te interesaría tener tu tienda en línea, contáctanos. Nuestros expertos te podrán a ayudar y te aseguramos que quedarás encantado/a con los resultados.

¿Necesitas asesoría para digitalizar tu negocio?

Te ayudamos a hacer ese cambio. Mándanos un mensaje y saquemos lo mejor de tu marca.

¿Qué te pareció el artículo de “Tienda en línea, mejor opción para la cuarentena” ?

Si deseas leer más artículos da click aquí. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales: facebook | twitter

Comparte este artículo: