Uso del color en logos

EL USO DEL COLOR EN LOS LOGOS

El color en los logotipos juega un papel importante, de éste depende el mensaje que la marca quiere transmitir a las personas. Sin duda es algo para tomar en cuenta al momento de realizar un logo y de éste la identidad que se le quiere dar.

Aquí te daremos una breve descripción de lo que representa cada color en los logos y algunos ejemplos de logos con estos colores aplicados.

AMARILLO

uso del color amarillo

Es asociado con el optimismo, claridad y calidez, también se asocia con el oro y el tesoro. La ventaja del amarillo es que puede, destacar en entornos con colores apagados. Se utiliza principalmente para evocar sonrisas en los consumidores, aunque también algunas marcas lo utilizan para evocar precaución para su seguridad.

NARANJA

Es un color para llamar la atención destacando entre la multitud, transmite el mensaje de ser creativo, juvenil y entusiasta. Algunas marcas lo utilizan principalmente para atraer a las mentes más jóvenes al ser un color amigable.

uso del color naranja

ROJO

uso del color rojo

Eleva el pulso de las personas, un color muy poderoso al solo verlo, transmite; calidez, emoción, urgencia y también aplica con cosas sexys y románticas. Es un tono impactante que suele aplicarse a la industria del entretenimiento, otras marcas lo aplican al sentido de urgencia de comprar lo más pronto posible, también algunas marcas lo llegan aplicar relacionado a la positividad y el afecto.

MORADO

Es un color relacionado con la creatividad e imaginación utilizado en la realeza, evoca; grandeza, opulencia y misticismo. Se suele utilizar por las marcas para transmitir un mensaje de misterio y que todo es posible. El color morado también es una manera de evocar sabiduría.

uso del color morado

AZUL

uso del color azul

Utilizado principalmente para dar confiabilidad, seguridad y tranquilidad. Las marcas lo suele utilizar para dar el mensaje de ser confiables, sobre todo en productos o servicios que se usan mucho. Es un color práctico para transmitir; profesionalismo, seguridad y confianza.

VERDE

Es el color de la naturaleza, transmite; serenidad, paz y con el crecimiento. Las marcas lo suelen emplear para identificarlos con el medio ambiente. Pero algunas marcas también lo pueden asociar con el tema de la salud.

uso del color verde

NEGRO Y BLANCO

uso del color blanco negro

A pesar de que no son color en sí, ya que el negro es la ausencia del color y el blanco es la combinación de todos los colores. Es aun así los tonos favoritos por muchas marcas al momento de realizar un logo ya que estos son llamativos y efectivos.

El negro se asocia con el profesionalismo y la elegancia, mientras que el blanco es puro y limpio y a su vez atemporal.

¿Qué te pareció el artículo de “Uso del color en logos” ?

Si deseas leer más artículos da click aquí. También pueden seguirnos en nuestras redes sociales: facebook | twitter

Comparte este artículo: